domingo, 5 de junho de 2016

Sueños Sonhos

5.6.16

Ayer recibí mi libro en español. Alguien me felicitó por hacer realidad un sueño. 

Lo siento por desilusionar. Nunca había soñado escribir un libro, ni en portugués, así que menos en una segunda lengua. 

 

Comencé a “tricotar” a hacer punto a los 8 años. Fue mi madre quién me enseñó.  En esa altura yo soñaba con ser bailarina y la Mujer Maravilla. A los 10 años  me dicuenta que no podía ser bailarina porquetenía dos pies izquierdos y la Mujer Maravilla, mmmm....

Pasé a tener sueños menos exigentes, como por ejemplo, ser profesora.

 

Entretanto, hacía punto.

 

Cuando acabé la escuela, fui a trabajar a una oficina donde pasaba horas delante del ordenador  y telefoneando a los clientes para pedirles dinero, sólo soñaba con que llegasen las 5 de la tarde.

 

Por la noche, seguía haciendo punto.

 

Nunca llegué a soñar con casarme o ser madre, finalmente me casé y fui madre. Mientras imaginaba como sería la cara de mi bebé, continuaba haciendo punto.

 

Un día cambié de vida, no fue ningún sueño, os lo aseguro, fue más bien todo lo contrario, pasé a abrir un taller de cosas que me gustaban hacer,  ¡qué sorpresa! , pero nunca imaginé que sería a jornada completa.  Al igual que cuando me invitaron a escribir un libro, ¡me quedé sorprendida!

 

Hago punto desde los 8 años y ya van casi 40 años tejiendo. Era mi “terapia” pero os puedo garantizar que dejó de serlo rápidamente. 

 

En el medio de los P1, 2PR, 3PD... Este inicio de “carrera” fue de todo menos un sueño. 

 

Mi editor me dijo el sábado, que  parecía que no le estaba dando importancia a todo esto. Y claro qué no, aún no doy crédito a todo lo que está sucediendo, aquel  sueño se había convertido en una realidad. 

 

Como ya he dicho en varias ocasiones, dejó de ser para mí una terapia y se convirtió, de algún modo, en una terapia para vosotros, valió la pena no contar con este sueño.

 

Yo nunca fui de muchos sueños. Ideas tengo muchas, y ya veis, en este libro van nada más y nada menos que ¡ 60!

 

Y sí, estoy tan feliz que se me llenan los ojos de lágrimas, ¡fijaos! 

En mi vida nunca se me había pasado por la cabeza escribir un libro, impreso, en papel, de verdad... ¿Quién hubiera dicho que esto me iba a suceder a mí?

 

Para quién nunca haya oído hablar de , (creo y confieso que nunca nadie en España lo ha hecho), me gustaría decirosvarias cosas: espero que os guste el libroque se entiendaporque yo no tengo idea de lo que está escrito. Y me da tanta pena no haber aprovechado las clases de Español de María...

 

Deseo, sinceramente, que con mis ideas y con las ayudas que creo que están en las páginas de este libro, consigan hacer piezas aún más bonitas de las que yo he hecho, que algunas sean de ensueño, otras que sean un sueño y otras un sueño no tansoñado.


--


Ontém recebi o meu livro em Espanhol. Alguém me deu os parabéns pela realização de um sonho.
Lamento desiludir. Nunca tinha sonhado escrever um livro, nem em português, quanto mais mais vê-lo traduzido para uma segunda língua.

Comecei a tricotar aos 8 anos. Foi a minha mãe quem me ensinou. Nessa altura eu já tinha sonhado em ser bailarina, e a Mulher Maravilha. Aos 10 percebi que bailarina eu não ía ser porque tenho dois pés esquerdos e a Mulher Maravilha, hmmm...
Passei a ter sonhos menos exigentes, como ser professora. 

Enquanto isso, tricotava.

Quando a escola terminou, fui trabalhar num escritório onde passava horas a fio ao computador e a telefonar aos clientes a pedir dinheiro, e sonhava que fossem 5 da tarde.

À noite, tricotava.

Nunca tinha sonhado em casar ou ser mãe, e casei, e fui mãe, e do segundo, enquanto sonhava ver o rosto da minha bebé, tricotava.

Um dia mudei de vida, e também não foi nenhum sonho, acreditem, foi mais o contrário, e abri pasme-se um atelier, de coisas que eu gosto mesmo de fazer, mas nunca tinha sonhado fazer assim a tempo inteiro, e pasme-se, de repente convidam-me para escrever um livro.

Eu tricoto desde os 8 anos, e já vão quase 40 a tricotar. Era a minha "terapia" mas podem crer que deixou rapidamente de o ser. No meio dos P1, 2ML, 3MM... Este início de "carreira" foi tudo menos um sonho. 

O meu editor estava a dizer-me no Sábado, que eu não parecia estar a dar muita importância a tudo isto. É claro que não, ainda não estava a acreditar. Não estava a acreditar, nem estou ainda, que, este meu não sonho, se tornou uma realidade.

Como eu já disse, várias vezes, se deixou temporariamente de ser uma Terapia para mim, e se torna de alguma forma uma terapia para vós, valeu a pena não ter sonhado com isto. 

Eu nunca fui muito de sonhos. Ideias tenho muitas, ora aqui neste livro tenho nada mais nada menos que 60!

E sim, estou tão feliz que me vieram as lágrimas aos olhos, vejam só,
O meu NUNCA me tinha passado escrever um livro na vida pela cabeça, impresso e, papel, um livro a sério, 
Quem diria que isto um dia me iria acontecer!

Para quem nunca ouviu falar de mim, (confesso que acho que ninguém em Espanha alguma vez ouviu falar em mim), queria dizer: espero que gostem. espero que se entendam, porque não faço ideia do que está escrito neste livro. E tenho tanta pena de não ter aproveitado as aulas de espanhol da Maria. 

Espero muito sinceramente que, com as minhas ideias, e com a ajuda que eu penso estar nas páginas deste livro, consigam fazer peças ainda mais bonitas do que as que eu fiz, que algumas sejam de sonhos, algumas sejam um sonho, e outras um não sonho tornado sonho.


1 comentário: